Cómo trabajar de forma eficiente

Cómo trabajar de forma eficiente

Hace poco nos hemos vuelto a topar con la metodología Kanban y se nos ha ocurrido compartir contigo algunas ideas para ayudarte a trabajar de forma eficiente con el fin de alcanzar los objetivos planteados para lo que queda de año y aumentar tu productividad.

Antes que nada, te recordamos que la metodología Kanban no es más que un tablero visual ya sea digital o físico que sirve para ver todas la tareas a realizar y como avanzan según las fases hasta ser completadas.

Lo común de método es aplicarlo de forma general, es decir para todo el equipo, con esto no se pretende controlar sino más bien ayudar a organizar, motivar u orientar a quienes más lo necesiten y controlar el flujo de trabajo. De todas maneras todo tú como asesor inmobiliario puedes extrapolar esta técnica y aplicarla a tus clientes, en vez de al equipo de trabajo en un empresa.

La gran ventaja de Kanban es que puedes ver y analizar como avanzan los distintos objetivos y tareas, medir los resultados y más importante organizar el tiempo según el flujo de trabajo.


Ejemplo tablero de Kanban

 

Una vez con las tareas y objetivos definidos, aplica el método Kanban explicado anteriormente para ayudarte a visualizarlas mejor y diferenciarlas según prioridad y lo siguiente que debes hacer es centrarte y seguir estas pautas:

  • Revisa las tareas del día, así podrás organizarte mejor.
     
  • Comienza por la tarea más compleja. Aunque esto suena algo frustrante y pesado, lo mejor es completar la más difícil a primera hora del día, cuando realmente estás más concentrado, además llevarla a cabo sin dudas te dará un subidón de energía, porque lo que queda es pan comido.
     
  • Orden, limpieza y todo lo necesario cerca. Tu espacio de trabajo es el núcleo de todo, si no lo tienes ordenado es poco probable que tu nivel de concentración sea alto, así como si no tienes a mano todo lo que necesitas ya que esto te hará perder tiempo cada vez que tengas que para de trabajar para buscar lo que necesitas.
     
  • No llamar por llamar, analiza y asegúrate de que estas contactando con clientes afín a tus objetivos y con posibilidad de contratar tus servicios.
     
  • Programar tareas, ¡gracias tecnología! Con esta opción no te olvidarás de hacer nada ni dejarás las cosas en el aire. Ya sea el envío de alertas a clientes con el filtro de la información que necesitan (cruce automático de demandas), como contacto a colegas para notificar sobre tu cartera o lo que necesites.
     
  • Comunicación abierta. No hay nada mejor que escuchar distintos puntos de vista, así que compartirlo con tus colegas es una forma inteligente y eficiente de trabajar, seguro te ayudan a encontrar un mejor camino para acercarte a tu objetivo.
     
  • Analiza tu día a día, revisa tu agenda al acabar cada jornada así podrás cerrar tareas pendientes y analizar el resultado de cada acción realizada.

Trabajar de forma eficiente no es solo trabajar, organizar y ejecutar, es también llevar un buen ritmo y estilo de vida. Es comer saludable, disfrutar de la naturaleza, hacer deporte e hidratarse, porque esos hábitos influyen en tu estado de ánimo y por lo tanto en tu nivel de productividad y eficiencia.