Llegar y conectar con los clientes es clave, incluso con algo tan básico como una llamada telefónica. Al llamar a todos tus contactos, alguno puede sentirse incómodo o no gustarle, incluso hay agentes inmobiliarios que le temen o la utilizan como último recurso, siendo es una de las estrategias fundamentales que puede generar un cliente ya sea comprador o vendedor.
Así como es importante contactar, es valioso aprender a leer las señales por eso hemos decidido compartir algunas de las situaciones que hemos identificado como indicadoras de que debes llamar ya al cliente.
- Llegó a ti
Puede sonar obvio, pero muchas veces no se le da la importancia que tiene, ese cliente que ha contactado contigo por cualquier medio, debe pasar a los primeros de la lista pendiente de llamar. El no responder esa solicitud en un corto plazo de tiempo, puede ser un cliente perdido, sin importar que sea nuevo o un contacto existente, atenderles es una fuente de referencia y reseña y no queremos que sea de las negativas.
- Se relaciona con tu marca en las redes sociales
Sin duda un cliente que interactúa con tu marca en las redes sociales, es un cliente que con el seguimiento adecuado es más prospecto de cliente que uno que ni siquiera conoce la marca. Así que hay que estar pendiente que tipo de publicación genera más interacción, que tipo de interacción es y seguir por ese camino.
- Tras un acontecimiento importante
Con el soporte de un CRM y una buena gestión, puedes saber momentos clave en las transacciones con los clientes, ya sea para felicitar en su cumpleaños o fechas especiales y para hacer llamadas de seguimiento en casos como
– Meses posteriores a haber realizado una transacción importante
– Para saber qué tal ha ido todo tras ayudarle a solucionar unas dudas o problema
– Han reformado la vivienda que les vendiste y quieres ver como ha quedado y que tan a gusto están
Hay muchos momentos que pueden servir como “excusa” para realizar esa llamada, solo tienes que analizarlo un poco y ser creativo.
- Cliente referido
Muchos de tus clientes llegan como referido y la mayoría valoran más esa recomendación que la publicidad en los medios; así que si recibes una notificación de alguien que llega por esta vía, no le hagas perder el tiempo, no solo podrías perderlo como cliente, sino también a quien te recomendó.
Hay un sinnúmero de medios para contactar con un posible comprador o vendedor, por ello en Convivencia recomendamos identificar los gustos del cliente y anotarlo; el saber si prefiere llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o que le contacten por email, hará que el cliente se sienta más a gusto durante la conversación.